Pagina web de la comunidad de Descargar gratis con todo clase de Información y Tutoriales por Internet .
Todo gratis
 

Pelicula El patio de mi cárcel

 
Publicar Nuevo Tema   Ayuda al Tema    Gratis Online -> Peliculas






Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
invitado



Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 867

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 9:16 am    Título del mensaje: Pelicula El patio de mi cárcel Responder citando

Año: [/b]2008
· País: España
· Edad: Sin clasificar
· Valoración: 2
No es un trabajo fácil encontrar en esta película algo realmente nuevo; incluso lo mejor de ella, la fuerza de Verónica Echegui, una actriz que irrumpe en sus escenas, tampoco es nuevo. Pero no siendo "El patio de mi cárcel" una obra original, es sin embargo una obra con su interés, su utilidad y su provecho. Habla de mujeres y cárceles, de la vida y del teatro, de la amistad, el amor, los celos y los miedos, el poder y el abuso..., habla de los dos lados de la verja y de la seguridad que, curiosamente, te puede ofrecer el lado malo.

Es la primera película de la directora Belén Macías, y la construye esencialmente mediante moldes de personajes y de sucesos, a pesar de lo cual tanto unos como otros consiguen aguantar el repintado de su trazo: las zonas cercanas a Verónica Echegui, sus compañeras de celda y de día a día, acaban adquiriendo tonalidades y pesos; los demás fondos están por completo difuminados, lo cual se puede ver lógico, pero hay otras zonas en primer término muy desenfocadas, y choca especialmente en los personajes que interpretan dos actrices pesadas, en el mejor sentido de la palabra, Candela Peña y Blanca Portillo, que no consiguen ese cruce ideal con su papel.

A "El patio de mi cárcel" le ocurre lo que a tantas vidas y cabezas, que va de más a menos... Funciona, digamos, en su presentación, y se desarma en su representación, y llegados los momentos que se suponen cumbres de los desenlaces, la cosa se desmorona sin más tras recorrer un camino tan pedregoso como teatral, y da la impresión de que al final la obra de teatro que ensayan las presas se hubiera apoderado por completo de la función, o sea de la película. Lo que queda de ese patio y de esa cárcel, el poso de la película, es la construcción fuerte que hacen Macías y Echegui de un personaje tópico, una mujer atrapada en un mundo del que no va a salir nunca y en el que encontrará su mejor ración de "libertad" entre las altas paredes de una cárcel y su patio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Google






Publicado:     Título del mensaje:


Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Ayuda al Tema    Gratis Online -> Peliculas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Ver:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Todos los logos y marcas en este sitio son propiedad de su respectivos autores. Los comentarios son propiedad de sus posteadores todos los derechos reservados 2006 - 2018   © Descargar bajar.com