Pagina web de la comunidad de Descargar gratis con todo clase de Información y Tutoriales por Internet .
Todo gratis
 

Microsoft ofrecerá un antivirus gratuito para Windows Vista / xp

 
Publicar Nuevo Tema   Ayuda al Tema    Gratis Online -> Windows






Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
al fin
Invitado





MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 6:57 am    Título del mensaje: Microsoft ofrecerá un antivirus gratuito para Windows Vista Responder citando

La compañía informática ha anunciado un antivirus de libre descarga para la segunda mitad de 2009, tras el fracaso comercial que ha supuesto Windows Live

La compañía finalmente entendió que lo mínimo que esperarían sus usuarios es que este importante software incluya sin costo servicios básicos, como la seguridad.

Windows, el sistema en el que habitan más del 90 por ciento de los usuarios de PC, es similar a una casa a la que le falta la puerta de la entrada. En esa residencia, repleta de mobiliario y bienes valiosos, no hay una barrera de protección que impida que un visitante indeseable entre, desocupe la nevera, se suene con las cortinas y se lleve lo que quiera, ya que el sistema carece de un antivirus incorporado.

Tal deficiencia es inconcebible, especialmente en una era en la que, gracias a Internet, un delincuente situado en un barrio maluco de Sarajevo puede tener acceso a su PC en Bogotá con más facilidad que si fueran vecinos de escritorio en la oficina.

Windows es un sistema operativo, el programa que controla el funcionamiento de un computador, y lo mínimo que se esperaría es que este importante software incluya gratis los servicios básicos (como la seguridad), así como al comprar una casa no hay que desembolsar dinero extra por la puerta de la entrada o por el derecho a usar los baños.

Microsoft finalmente entendió eso, y la semana anunció que lanzará un software de protección gratuito para los usuarios de Windows. Se llamará Morro y se podrá descargar desde el segundo semestre del 2009. Este programa defenderá el PC de virus, spyware y otras especies de mala reputación comunes en Internet.

Es una buena noticia para los usuarios de Windows, que en muchos casos están desprotegidos o tienen una falsa sensación de seguridad. Es cierto que hay antivirus gratuitos, pero muchas personas no los conocen o ni siquiera tienen conciencia de que sus PC son vulnerables. El hecho de que sea el propio creador de Windows quien provea el software de seguridad sin duda mejorará las defensas de los PC conectados a Internet.

Inseguridad creciente

Muchas personas usan hoy en día antivirus gratuitos, pero también hay gente que tiene su PC completamente desprotegido. Otros usuarios han comprado antivirus pero los tienen desactualizados porque se cansaron del modelo de 'cobro continuado' impuesto hace unos años por las empresas de seguridad, en el cual se paga un precio inicial por el antivirus y luego una tarifa anual para mantener el software al día.

Sobra decir que dejar un PC desprotegido o asegurado a medias es una pésima idea en Internet, pues está expuesto a programas malignos cada vez más aplicados en sus funciones: tienen la capacidad de robar archivos, grabar todo lo que usted escribe en el teclado (como sus contraseñas o claves financieras), destruir información e incluso convertir su PC en un zombie, que se esclaviza -junto con otros miles de computadores- para labores como enviar spam.

Estas redes de zombies son controladas por el crimen organizado. Y algunas se expanden mediante herramientas de software tan sofisticadas que después de penetrar en un PC habilitan todas las protecciones de Windows (como el firewall) para evitar que otros virus recluten el mismo PC en una red de zombies rival. Ciertos programas malignos hasta traen su propio antivirus, que activan cuando se alojan en un PC para desterrar las plagas competidoras.

Así, no es de extrañar que el número de plagas y ataques siga creciendo. Según un informe de Shadowserver Foundation, las redes de zombies se cuadruplicaron solo entre junio y agosto del 2008.

Todavía faltan seis meses para la llegada de Morro. Por eso, si su PC no está protegido, vale la pena que descargue un antivirus gratuito, como AVG o Avast; según la firma AV-Test que evalúa software de seguridad, estos programas no ofrecen un nivel de protección tan alto como el de Norton u otros antivirus pagados, pero defienden el PC de la mayoría de amenazas. Y entre los dos gratuitos más conocidos, Avast figura con mejores resultados que AVG.
Volver arriba
Google






Publicado:     Título del mensaje:


Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Ayuda al Tema    Gratis Online -> Windows Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Ver:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Todos los logos y marcas en este sitio son propiedad de su respectivos autores. Los comentarios son propiedad de sus posteadores todos los derechos reservados 2006 - 2018   © Descargar bajar.com