Pagina web de la comunidad de Descargar gratis con todo clase de Información y Tutoriales por Internet .
Todo gratis
 

Cómo pasar ficheros CAD a 3d Studio Max

 
Publicar Nuevo Tema   Ayuda al Tema    Gratis Online -> Software






Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Autocad
Invitado





MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 1:50 pm    Título del mensaje: Cómo pasar ficheros CAD a 3d Studio Max Responder citando

Autocad o Microstation a 3d Studio puede que hayas tenido tantos problemas que te hayan llevado a tomar la decisión de volver a dibujar todo en 3ds Max. Esto es literalmente una burrada ya que duplica al menos el tiempo de trabajo. Sin embargo actualmente es la decisión que más usuarios toman, o al menos esa es la conclusión que se desprende al leer los foros.

Normalmente, los estudios de decoración y de arquitectura realizan sus proyectos con Autocad o Microstation y usan 3d Studio para crear sus perspectivas y animaciones.

Puede que la paciencia de estos usuarios se haya visto menguada al coger un fichero en formato dwg de Autocad o dgn de Microstation e intentar pasarlo “por las bravas“ a 3d Studio. Cuando se llega al final del proceso, aparecen problemas al visualizar el resultado, porque no se muestran los objetos de la misma manera que en el programa original, y eso es al menos lo primero que el usuario espera.

Esto ocurre porque los objetos no están construidos de la misma manera en el programa origen y en 3d Studio. Algunos son creados descompuestos y otros como un solo elemento y a veces no se interpretan bien en destino, porque la ventana de diálogo de 3d Studio que nos permite traspasar estos ficheros no está adecuadamente configurada.

A veces cuando se dibujan los polígonos no se tiene en cuenta la dirección de sus caras, es decir, si están “mirando” hacia uno u otro lado, esto son las llamadas normales de una cara. Es frecuente que se tengan que invertir en el caso de algunos polígonos, porque no fueron creadas bien o porque por la posición que ocupan en el plano no se interpreta correctamente.

Es mucho pedir que cuando se crean los planos se haga teniendo en cuenta que luego se van a traspasar a 3d Studio, así que al menos hay que saber que existe una serie de requisitos a tener en cuenta al traer proyectos de CAD a 3s Studio.

En primer lugar se debe considerar que cuanto más actualizadas estén las versiones de los programas, menos posibilidades de error vas a tener.

Por otro lado, una gran diferencia de versiones entre los programas va a dificultar bastante la comunicación entre ellos, aunque en este caso es mejor que la versión actualizada sea la de 3d Studio, porque si tienes un programa de CAD que esté muy actualizado pero luego tu 3d Studio es muy antiguo, es probable que tengas más problemas que al revés.

El caso más complejo es importar desde Microstation, porque 3d Studio no lee sus ficheros DGN, por ello es necesario pasarlos previamente a formato Autocad, ya sea DWG o DXF. En cuanto a estos dos tipos de ficheros, por mi experiencia te recomiendo que siempre hagas un primer intento con el formato DWG, pero que si éste te da demasiados problemas, pruebes con una versión DXF del fichero.

Desde Microstation debes grabar el proyecto como dwg y luego abrirlo con Autocad y volverlo a guardar. Este paso es importante, ya que el formato DWG que guarda Microstation no es tan efectivo como el que genera Autocad.

La teoría de todo esto, es que cuando lo hacemos bien, hasta los materiales que estuviesen asignados en el fichero de origen deben mantenerse, sin
embargo la práctica es que los materiales casi siempre hay que volverlos a aplicar o al menos a parametrizar. Por lo menos ten en cuenta estos consejos que te ahorrarán muchas horas de trabajo sobre todo si el proyecto que tienes que realizar tiene gran envergadura.

Una vez que tengas los ficheros en DWG sea del programa que sea, desde 3d Studio selecciona Import y luego selecciona el fichero y presta atención a la ventana de diálogo que aparece. Esta tiene tres apartados. El primero es importante ya que contiene los parámetros de la geometría. Se pueden derivar de varias maneras y todo depende de cómo se hayan creado. Se puede hacer teniendo en cuenta el color de los elementos, la jerarquía de bloques, según el material que se haya asignado, teniendo en cuenta las capas etc. La elección de este parámetro es una de las claves, y lo importante es cómo haya sido creado el fichero.

Layer, Blocks as Node Hierarchy, Split by Material, es la que más habitualmente se suele seleccionar por ser la más completa, sin embargo, si no se han asignado materiales en el DWG, es mejor que selecciones la primera opción, que no exige la selección de materiales.

Si se han asignado materiales, marca además la opción Use scene material definitions y también la opción Generate coordinates for all objects.

Activar la opción Create one scene object for each AutoCAD Architecture one establece un objeto por cada objeto de Autocad y es recomendable usarla si se funden demasiado los objetos.

El apartado Layer te permite seleccionar las capas de manera manual. Esta es la opción más aconsejable para no traernos información innecesaria. Por último, puedes activar la opción Spline rendering para renderizar con volumen las líneas spline. Esta opción siempre la puedes activar después en el 3d Sutdio, por lo que salvo que esté muy seguro, te aconsejo que no lo actives.

Con esta configuración puedes conseguir buenos resultados, pero no desesperes si todo no va como esperas Pronto te contaremos otras opciones.
Volver arriba
Google






Publicado:     Título del mensaje:


Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Ayuda al Tema    Gratis Online -> Software Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Ver:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Todos los logos y marcas en este sitio son propiedad de su respectivos autores. Los comentarios son propiedad de sus posteadores todos los derechos reservados 2006 - 2018   © Descargar bajar.com