Pagina web de la comunidad de Descargar gratis con todo clase de Información y Tutoriales por Internet .
Todo gratis
 

Movistar inicia el lunes la venta del primer googlephone

 
Publicar Nuevo Tema   Ayuda al Tema    Gratis Online -> Moviles






Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Googlephone
Invitado





MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 5:58 am    Título del mensaje: Movistar inicia el lunes la venta del primer googlephone Responder citando

Movistar inicia el lunes la venta del primer ‘googlephone’ sistema operativo para móviles y, muy posiblemente, un nuevo terminal móvil con un diseño, funcionalidad que llega a España. Pero el sistema operativo Android’ tiene más aspiraciones: los fabricantes de PC lo están probando en los miniportátiles, lo que supone una amenaza para Microsoft.

Oficialmente este teléfono móvil se denomina HTC Dream o T-Mobile G1, aunque popularmente ya es llamado Google Phone o GPhone.


Los androides de Google llegan a España. El lunes, Movistar iniciará la comercialización del móvil HTC Dream, el primer terminal basado en el sistema operativo Android de Google. En mayo, Vodafone traerá su propio googlephone, el modelo HTC Magic.

La esperada invasión androide de Google va despacio. Seis meses después de su presentación en Estados Unidos, la taiwanesa HTC es la única que tiene terminales basados en Android. Fabricantes como Samsung, Motorola, Acer o LG han anunciado su intención de utilizar este sistema. Algunos llegarán a las tiendas este año, aunque hasta 2010 no se espera que exista una oferta importante.

Seis meses después de su presentación, tan sólo HTC comercializa móviles con 'Android'
Y es que adoptar un nuevo sistema operativo no es una decisión fácil, puesto que exige destinar importantes recursos para apostar por una novedad que podría fracasar. De hecho, en estos momentos conviven siete sistemas operativos para móviles (Symbian, BlackBerry, Windows Mobile y el Mac del iPhone son los principales), y son muchos los fabricantes que están jugando varias cartas simultáneamente, con el impacto que tiene en sus presupuestos de desarrollo.

Ventajas
Como explica Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa, el esquema de licencia adoptado por Android permite a los fabricantes innovar sobre el sistema sin estar obligados a compartir sus resultados con otros desarrolladores. «Es un incentivo poderoso a la adopción porque soporta estrategias de diferenciación, pero muchas de las opciones no están completamente claras», explica. En su opinión, los fabricantes temen tanto que una tecnología se convierta en algo común difícil de diferenciar como las reacciones de las operadoras, su canal natural.

En Estados Unidos, los operadores móviles se han mostrado extremadamente cautos alrededor del googlephone, temerosos de ceder control a Google, lo que ha obligado al gigante de Internet a amoldarse a las demandas restrictivas de los operadores sobre algunas de las funciones de su sistema operativo.

Samsung, uno de los primeros fabricantes que mostró su interés en este sistema, ha confirmado que su calendario de desarrollo alrededor de Android se ha alargado por los temores de los operadores. La coreana pretende lanzar tres modelos durante 2009: el primero llegará en junio a los mercados europeos, mientras los otros dos, destinados a Estados Unidos, no estarán listos hasta finales de año.

La compañía ya ha avanzado que su apuesta no es comercializar googlephones como los de HTC, pensados sobre todo para tener una gran integración con los servicios web de Google, sino aprovechar las posibilidades de personalización que ofrece.

De momento, la Open Handset Alliance, la organización que respalda Android, cuenta con el apoyo de operadores como Vodafone, Telefónica, Telecom Italia, China Mobile, Sprint Nextel y Deutsche Telekom, y fabricantes como HTC, LG, Motorola y Samsung.

Pero el sistema creado por Google puede ir más allá de los smartphones. Android en los móviles, pero también en teléfonos fijos, tablet PC, los netbooks, o incluso en los portátiles. La versión actual se ha desarrollado tanto para móviles como para los dispositivos MID (Mobile Internet Devices), una categoría que engloba desde los PDA hasta los miniportátiles o netbooks pensados para conectarse a Internet.

Toshiba, HP, Asus y Dell están evaluando la posiblidad e usarlo como sistema para miniportátiles
Dans cree que Android es «el primer sistema operativo pensado completamente para la nube de Internet». Los partidarios de esta visión consideran que la unión de Android como sistema con un navegador tipo Chrome (de Google) plantea una alternativa sólida al omnipresente Windows. La idea, dice Dans, es sustituir al sistema operativo con una fina capa que es prácticamente un menú, «a la que le pedimos estabilidad y seguridad a prueba de bomba», mientras que muchas otras funciones, como las aplicaciones o el control del estado de conexión, recaen en el navegador.

Amenaza a Windows
Si los fabricantes lo adoptan, Android podría ser una amenaza para Windows. «Android representa el final de los sistemas operativos ordenador-céntricos como Windows», dice contundentemente Dans, quien cree que en el mundo de la movilidad lo lógico es tender a sistemas operativos que son la mínima expresión, y «relegar el resto de las funciones a programas que trabajan directamente sobre la red».

Según The New York Times, la operadora T-Mobile, la primera en comercializar los HTC Android en Estados Unidos, pretende utilizar el sistema de Google en un teléfono fijo y en un tablet PC que, en vez de teclado, tendrá una pantalla táctil de siete pulgadas.

El gran salto vendría si los fabricantes de ordenadores deciden utilizar Android, que no deja de ser un sistema operativo Linux, en sus miniportátiles. Según parece, Toshiba, HP, Asus y Dell están evaluando esta posibilidad. El interés de estas compañías por Android se debe a que les permitiría abaratar costes, puesto que Google no cobra por la licencia de Android, mientras que la de Windows para un netbook cuesta en torno a los 15 dólares (11,4 euros).

Según fuentes citadas por The Wall Street Journal, los equipos basados en Android podrían rondar los 200 dólares (152 euros), lo que supondría una sustancial rebaja respecto a los actuales, a partir de los 400 euros. Además, se está reescribiendo Android para que pueda ser utilizado en portátiles, una versión que podría estar disponible le a comienzos de 2010.

¿Podría ser Android la versión definitiva de Linux para las masas? La utilización de Linux como sistema operativo para los netbooks no ha tenido el éxito esperado.

Según datos de la consultora NPD referentes al mercado estadounidense, más del 90% de los miniportátiles que se comercializaron entre noviembre y enero utilizaban el viejo Windows XP de Microsoft, a pesar de que en los inicios de la revolución netbook los fabricantes apostaron por Linux.

Consciente de la importancia de no perder terreno en un mercado que supone ya el 20% de las ventas de portátiles, Microsoft ya ha anunciado que una versión de su próximo Windows 7 estará diseñada para correr en estos miniportátiles.
Android puede contar con la ventaja de tener detrás la marca Google. El reto, como siempre, es vencer la resistencia de unos usuarios acostumbrados a las ventanas de Microsoft. «A día de hoy, es más un factor de tipo cultural que tecnológico», opina Dans.

Alternativa a Intel
La adopción de Android en estos miniportátiles también podría afectar a Intel, cuyos procesadores Atom son utilizados masivamente. De hecho, Android no se ha diseñado para correr sobre chips Intel, lo que podría suponer una oportunidad para contrincantes como ARM, cuyos procesadores son más baratos que los Intel.

¿Qué gana Google con un sistema por el que no cobra licencia? El objetivo final del gigante de Internet es intensificar el uso de sus servicios Web desde dispositivos móviles, bien sean smartphones o miniportátiles. La adopción mayoritaria de su sistema permitiría, según Dans, extender su ecosistema publicitario, su principal fuente de ingresos, y su sistema de aplicaciones, por las que Google cobra una licencia de uso.

Los expertos creen que Android, del que se ha presentado nueva versión, es un buen sistema. «El interfaz gráfico tiene mucho potencial, es casi tan bueno como los de Apple», opina Nacho Palau, del blog de tecnología Microsiervos. En su opinión, un sistema «con la calidad y frescura que promete Android tiene un gran atractivo ». Palau destaca como puntos fuertes el núcleo Linux y su planteamiento de sistema abierto, que favorece la creación de aplicaciones por parte de desarrolladores.

«El rendimiento es muy bueno y es fácil y cómodo de manejar, además de ser visualmente muy atractivo, parecido al iPhone. Todo ello con una autonomía razonable, uno de los puntos débiles de la mayoría de los smartphones», asegura.

Frentes abiertos
- Android compite en el mercado de móviles inteligentes con Symbian, Windows Mobile, RIM, iPhone o Palm Pre.

- La Open Handset Alliance, que lo respalda, cuenta con apoyos de Telefónica, Vodafone, Sony Ericsson y Samsung, entre otros.

- Su adopción en los miniportátiles podría suponer una amenaza para Windows como sistema operativo de escritorio.

- También abre la puerta al uso en estos miniportátiles de chips distintos a los Atom de Intel, como pueden ser los más económicos ARM.
Volver arriba
Google






Publicado:     Título del mensaje:


Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Ayuda al Tema    Gratis Online -> Moviles Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Ver:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Todos los logos y marcas en este sitio son propiedad de su respectivos autores. Los comentarios son propiedad de sus posteadores todos los derechos reservados 2006 - 2018   © Descargar bajar.com