Pagina web de la comunidad de Descargar gratis con todo clase de Información y Tutoriales por Internet .
Todo gratis
 

Docet Software, diagnóstico y certificación energética de edificios

 
Publicar Nuevo Tema   Ayuda al Tema    Gratis Online -> Software






Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Docet
Invitado





MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 7:34 am    Título del mensaje: Docet Software, diagnóstico y certificación energética de ed Responder citando

Pronto será preparada la nueva versión de software Docet, diagnóstico y certificación energética de los edificios residenciales existentes.
A través de un proyecto conjunto de la ENEA y CNR, DOCET permite realizar simulaciones de los balances mensuales de la certificación energética de edificios de viviendas existentes, incluso por usuarios que no cuentan con habilidades específicas.

Por ENEA y CNR sé que están trabajando para actualizar el software de conformidad con las disposiciones de la reciente legislación sobre la certificación energética de edificios y UNI TS 11300a.

Mientras tanto, se puede utilizar DOCET para la elaboración del certificado de eficiencia energética dentro de un documento de texto Y descargar . En particular, existe la posibilidad de lograr un título considerado la energía del edificio, mediante el cálculo de una serie de indicadores, tales como:

- Requerimientos de energía neta para calefacción y agua caliente

- Las necesidades netas de energía para la refrigeración de

- La demanda de energía suministrada para la calefacción, calentamiento de agua y otras cargas eléctricas

- La demanda de energía primaria

- La cantidad de CO2 producida.

DOCET finalmente permite calcular el ahorro que supone y la categoría de eficiencia energética edificio asignables (y procedentes de G a A +).


El sitio oficial de Docet - proyecto conjunto de la ITC-CNR y la ENEA
El 10 de julio se han publicado en el Diario Oficial de las directrices nacionales para la certificación energética de edificios, en el que " Para calcular el índice de eficiencia energética para el aire acondicionado en invierno (PAI) y para la producción de 'agua caliente se refiere al método de cálculo DOCET, preparado por el CNR y la ENEA, cuya aplicación software está disponible en los sitios web de la CNR y ENEA

El momento de la resolución, por demasiado tiempo de retraso, y que contenía los proyectos un cambio permanente, ha creado de un problema técnico en el momento de su expedición. En la actualidad, en contraste con la solicitud posterior predispuestos DOCET todavía no responden plenamente a las nuevas normas.



Para cumplir con los requisitos del software se encuentra actualmente en proceso de actualización siguiendo la metodología de cálculo simplificado, que se encuentra dentro de las normas técnicas de la UNI TS 11300, y los certificados de certificación y cualificación energía contenida en esas directrices. Le recomendamos que espere a la nueva versión que saldrá el próximo otoño, pero se puede utilizar la salida digital del software para preparar DOCET v . externamente en un documento de texto, el Certificado de Calificación Energética y / o certificación la certificación energética.
En concreto:
Las directrices nacionales (DM 26 de junio 2009) permite expresamente el uso de DOCET software.
DOCET se clasifican de acuerdo con la declaración siguiente (Anexo A, párrafo 4 del punto 2):

Cálculo de socorro en el edificio o una norma, que prevé la evaluación del rendimiento de energía a partir de la entrada de datos procedentes de encuestas llevadas a cabo directamente sobre el edificio existente. En este caso, el modo de enfoque puede ser:
II. la analogía de forma constructiva con otros edificios y sistemas de la planta actual, complementada con bases de datos o listas nacionales, regionales o locales

De acuerdo con las directrices recientemente cuestión CNR y ENEA no están obligados a emitir ningún tipo de declaración de conformidad para la certificación de software DOCET este software es, de hecho ya reconocido por DM junio 26, 2009 como el método de referencia para la certificación energética nacional segundo método simplificado (Anexo A, apartado 5.2, párrafo 2):

En la metodología descrita en el párrafo 2II el apartado 4, para el cálculo de los índices de rendimiento energético para el invierno el clima (PAI) y para la producción de agua caliente (EPacs), se convierte en DOCET referencia al método de cálculo, preparado por el CNR y ENEA, sobre la base de las normas técnicas mencionadas en el apartado 5.1, el software de aplicación que está disponible en los sitios web "
De acuerdo con las Directrices (DM 26 de junio 2009) CNR y ENEA definir los procedimientos para la verificación y la declaración de software comercial (Apéndice A, párrafo 5):


La garantía se presta a través de una verificación y la declaración hecha conservadora que la legislación vigente:
(Art. 3, apartado 26) " Los cálculos y pruebas necesarias para el cumplimiento de este Decreto se llevarán a cabo utilizando métodos que garanticen resultados se ajustan a los reglamentos técnicos más elevados. Se considerará que cumplen este requisito con las normas técnicas son elaborados por las instituciones responsables de nivel nacional o europeo, como la UNI y el CEN, o de otros métodos de cálculo aceptado por decreto del Ministro de Desarrollo Económico. [...] "
(Art. 3, apartado 27)

El uso de otros métodos, procedimientos y especificaciones técnicas elaboradas por organismos nacionales como el ENEA, las universidades o institutos del CNR, y "las posibles razones para el uso proyecto en el informe técnico mencionado en el párrafo 25, el SO LONG 'los resultados son equivalentes o conservadores que los obtenidos por los métodos de cálculo de dicho con anterioridad.
Consideraciones

Considerando que la Comunidad ha declarado repetidamente en los documentos y eventos de la UE sobre la promoción y sensibilización de los usuarios sobre la cuestión de la eficiencia energética y, en este caso, la certificación energética de los edificios deben tener en cuenta algunos aspectos también se encuentra en el DL 192 / 05 y SMI, el Decreto Legislativo 115/08, 59/09 y DM en las directrices nacionales.

Este marco está destinado a contener los costos para los usuarios finales, se han simplificado los métodos de cálculo y agilizar los procedimientos. De esto debemos reflexionar sobre el hecho de que el objetivo para el éxito de la certificación energética no está orientado a la realización de herramientas comerciales que responda plenamente a las normas UNI TS 11300a: 1 y 2, y aplicar en detalle, como exigen las Directrices guía, pero también en la realización de instrumentos simplificados, de acuerdo con esta metodología en la UNI TS 11300, satisfacer una demanda del mercado.

http://www.descargasbajar.com/todogratis/about1536.html

La próxima versión de DOCET aplicar nuevas UNI TS 11300ma garantiza la facilidad de uso y simplicidad de los datos de entrada como una característica fundamental de la misma.
Volver arriba
Google






Publicado:     Título del mensaje:


Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Ayuda al Tema    Gratis Online -> Software Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Ver:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Todos los logos y marcas en este sitio son propiedad de su respectivos autores. Los comentarios son propiedad de sus posteadores todos los derechos reservados 2006 - 2018   © Descargar bajar.com